miércoles, 22 de abril de 2009

Dormir

Ilustración
Polychromo en Papel Geler
21 x 16 cms
2009
©Paulina Lombardo

El sueño es en la vida el solo mundo nuestro,
pues la vigilia nos sumerge en la ilusión común,
en el océano de la llamada «Realidad».
Despiertos vemos todos lo mismo:
vemos la tierra, el agua, el aire, el fuego, las criaturas efímeras...
Dormidos cada uno está en su mundo,
en su exclusivo mundo:
hermético, cerrado a ajenos ojos, a ajenas almas;
cada mente hila su propio ensueño
(o su verdad: ¡quién sabe!)

Extracto del poema Dormir
de Amado Nervo



23 comentarios:

Camille Stein dijo...

el ensueño de tus dibujos... en ellos duerme la ternura

un beso

Galia dijo...

Es bellisima... y como dice Camille, se nota mucha ternura en ella.

Muchos Besos

Galia y Mamá

PD: acercate por el blog de Galia, estamos de sorteo.

Mónica dijo...

Buenas noches,me voy a dormir y me llevo la imagen de tu precioso dibujo y unos poemas preciosos que he escuchado esta noche. Un abrazo y felices sueños

Julia dijo...

Es muy bonito tu trabajo!!!

el reino encantado de Casiopea dijo...

Paulina, es MARAVILLOSA. Me encanta su pelo "flotante" y la sensación de calma...

La Donna Welter dijo...

Hermoso!

sara dijo...

Es muy bonito el trabajo que haces!!

Muchos besos.

Sara.

Tus trabajos son impresionantes. Me encanta tu blog.

Mar dijo...

Me encanta esa cabellera negra y esa mariposa que se le acerca.
Por cierto bonito el cambio de look blogueril, yo creo que por fin he dado con el que me gustaba... por lo menos por una temporada, y eso que soy de tonos azules.
Besos

Arima dijo...

un sueño son tus dibujos (^_^)
el traje es una maravilla.
UN besote

Monica Custodio dijo...

Aish dos de mis cosas favoritas juntas: tus ilustraciones y los poemas de Amador Nervo. Qué placer visitarte!

Itziar San Vicente dijo...

me gusta mucho cómo queda en negro. es diferente!

Unknown dijo...

Hola Pau, es una verdadera dulzura como siempre nos impacatás con la belleza de tus ilustraciones y sus textos que acompañan un abrazote enorme, me gustan los neuvos cambios del blog...un abrazo gigantón.... amiga!!!

Vhrsti dijo...

Your illustrations are so sweet! Love them all!

Francisco Martins dijo...

Soooo gorgeous! Oh I love to sleep!

Francisco Martins
www.subversivetales.blogspot.com
www.subversivetales.com

Unknown dijo...

Tus dibujos siempre me han gustado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este poema me recuerda a esa canción que tú ya conoces, "I Diki mou Xeni". Yo creo que para vivir en nuestro "exclusivo mundo" a veces, por desgracia demasiadas veces, no es necesario dormir.
Hermoso, como siempre tus colores y tus ideas van unidas.

Bicos

Froiliuba dijo...

Este hermoso dibujo me recuerda al famoso cuadro de la Ofelia, tan bella como dormida, flotando en las aguas, pero ya muerta.

Muerta pero bellisima la muñeca. Yo lo veo asi, estaré un poco gaga???

Mar dijo...

Tienes un desafio y un mimo en mi blog.
Espero que estés mejor.
Besos

mirifice dijo...

Qué cosa más bonita!!
Me ha recordado a Ofelia entre las flores!
Un beso!
Eva

Onreivni dijo...

Me he enamorado de tu blog, así sin más.
Que ilustraciones más hermosas! me han encantado.
Una simpleza y ternura que realmente fascina.
saludos y felicitaciones por tu arte.

DianaCB dijo...

Hola Paulina ando buscando una maestra, pues necesito aprender a ilustrar te agradeceria que me informaras si dictas algún taller.

Muchos Saludos y tus ilus son muy dulces, Gracias

Mónica dijo...

Pau, muchas gracias por venir a verme. Un abrazo, echo de menos tus preciosos dibujos. Buenas noches

Juan dijo...

Hola Paulina!
Hermosas tus ilustraciones, como siempre!
Que tengas un gran fin de semana,
Juan