viernes, 8 de junio de 2007

A mi tio...


Las Raices

Dejaste tu nido como lo hacen las aves,
dejaste un hueco que ahora hay que llenar.
Dejaste el ruido de esta vida por la paz que solo se encuentra más allá.
Porque el cielo seguirá siendo azul
y los árboles no tendrán hojas en invierno,
mas tus raíces pertenecen a la tierra y tus ramas al cielo.
Tu respiro queda ahora en el suelo y tus alas acarician el viento.



El tiempo

Solo el tiempo nos enseña a sobrellevar las piedras del dolor
que carga nuestra vida
y solo el actúa como bálsamo de mar,
llevándose las lágrimas y la pena a lo profundo,
haciéndonos olvidar por momentos que la pena existe.
Porque el tiempo hará que de nuevo exista la esperanza,
donde la naturaleza de las cosas vuelven a la vida,
debido a que sus raíces aun existen
y vuelven para transformarse en un nuevo amanecer.



El vuelo

Hoy son tus pasos solo huellas en la arena que el viento a de borrar.
La memoria frágil pronto te olvidara.
Mas mi corazón melancólico y triste hoy te extraña y se queja,
como árbol viejo mecido por el viento con sus ramas infinitas,
estiradas hasta el cielo en busca de tu cara
y un suspiro que haga menos al viento,
para que este corazón dolido y desganado
pida ayuda a gritos por un poco de consuelo.


Grabados en Metal de 10 x 10 cms. Poemas para mi tio
©Paulina Lombardo

1 comentario:

JMBV dijo...

hola pauli ...
soy tu primo jose barrera
bueno nucnahabia leido estos versos..
y son muy bellos y sinceros....
tan sinceros que se siente tu
suave voz recitandolos....

no me preguntes como llege aqui
que ni yo se como lo hise..

un abrazo prima..

josé